Equipo para el gimnasio

Como alcanzar un cuerpo fitness

Para muchos se trata de egolatría y estética, pero en realidad la importancia de un cuerpo fitness radica en su impacto sobre la salud. En la actualidad está sobrevalorado tanto la importancia de una buena alimentación, como la del ejercicio.

Pese al ritmo acelerado de la vida, el sedentarismo se ha abierto cancha en muchas personas, y es que no basta con trabajar para decir que se está activo. Por lo general el desempeño de la mayoría de los trabajos no alcanza los estándares necesarios para alcanzar los niveles de consumo calórico que se necesitan para equilibrar lo que se ingiere.

Una alimentación balanceada es el primer paso, pero de nada sirve si no se complementa con el desarrollo de actividades físicas. Utilizar la excusa de que no se cuenta con el tiempo para ir a un gimnasio o inscribirse en algún deporte quedo atrás. No hay justificativo, pues de hecho se puede fácilmente entrenar desde la privacidad del hogar, en espacios de tiempo que se emplean para actividades de entretenimiento por ejemplo.

Tampoco es necesario adquirir costosas como maquinas elípticas, caminadoras o bicicletas estacionarias, basta con contar con equipos de gimnasio versátiles que permitan desarrollar rutinas de ejercicios fáciles y productivas. Se puede empezar con los más elementales como mancuernas, pesas de diferentes tamaños, barras, cuerdas para saltar, ligas de tensión y balones medicinales.

Además de los equipos de gimnasio es importante contar con el equipamiento de seguridad adecuado, que debe incluir guantes, cinturones, zapatos, colchoneta, termos para el agua y toallas; ya que son instrumentos necesarios para mantenerse higiénico, seguro e hidratado durante el tiempo que dure la sesión de ejercicios.

La lista es bastante larga si se quiere equipar el hogar para convertirlo en un gimnasio particular, pero se puede ir comprando en la medida que el presupuesto lo permita.

Facebooktwittergoogle_plus