Pisos de hule México

Pisos de hule Mexico

El caucho natural es un agente de calidad importantísimo para producir millares de productos necesarios para la sociedad moderna, como bolsas, juguetes, resistencias eléctricas neumáticos, pisos de hule y demás productos hechos a base de este material.

El caucho natural tiene varias posibilidades para una generación continua de neumáticos y amigable con el medio y el planeta, lo cual lo hace una muy buena opción porque puede ser reciclado a temperaturas o moldeado en diversas formas para reciclarlo una y otra vez.

Una de las características más importantes del hule es que es usado en un 80% aprox. Vulcanizado y solamente el 20% es usado natural. La vulcanización del hule es un procedimiento en el cual se calienta el caucho crudo con azufre, con la finalidad de que se vuelva más duro y tolerante al frío.

Se cree que lo descubrió por accidente Charles Goodyear en el año de 1839,  como consecuencia de vaciar un envase con azufre y caucho sobre una estufa. Esta combinación se hizo muy dura e impermeable,  y le puso como nombre a este proceso vulcanización en honor al dios Vulcano. Al mismo tiempo, existen varios estudios que indican que un proceso parecido a la vulcanización, pero con base en la utilización de materiales orgánicos (extractos de plantas y savias) fue usado por los Olmecas 3.000 años antes, para fabricar pelotas de hule para un juego-ritual.

El hule ya no se usa solamente para fabricar pelotas. Por supuesto que ya se había usado este material para fabricar pisos de hule desde hace muchos años. Los fines que tiene un piso de hule son muy variados, y casi todos los locales comerciales e industriales, oficinas, viviendas o gimnasios tienen una o dos áreas en donde se tiene hule como revestimiento del suelo.

Uno de los usos más evidentes de los pisos de hule es donde las personas pasan un largo tiempo  de pie, como por ejemplo en industrias, cocinas, bodegas etc. El piso de hule capta los golpes, lo que provoca un superior libramiento del estrés y contracción de la espalda y piernas. Con esto se consigue un mayor confort a los empleados y provoca una mayor eficiencia en su trabajo. También, su duración es mucho mayor que un piso común por que con los correctos cuidados los pisos de hule puede tener una duración de hasta 30 años.

Los pisos de hule se pueden fabricar en muchísimas texturas, diseños, colores y configuraciones como por ejemplo en franjas, tablones y varios diseños que logran recubrir áreas mayores. Ya que comúnmente todos se limitan al típico tapete negro, hay pisos para cuidar la tranquilidad de los niños en el área de juegos y protegerlos contra fuertes golpes si sufren alguna caída; o también en los gimnasios, donde el piso deportivo tiene que ser de hule para absorber los golpes de las pesas. Un piso de hule es la mejor opción para cualquier lugar.

facebooktwittergoogle_plus