Tapetes para yoga

El tapete más importante que se pueda comprar

En el mercado se puede encontrar un abanico bastante desplegado de tapetes para yoga, dificultando notoriamente la decisión para aquellos que no saben diferenciar las características que a simple vista que las distinguen.

Elegir es fácil siempre que se tome un momento de tiempo para considerar ciertos criterios importantes, algunos pensaran que es exagerado dedicar tanto esfuerzo en comprar una simple esterilla, pero en realidad los tapetes para yoga son mucho más que eso, se trata del producto que servirá de soporte, por tanto debe cumplir con algunos requerimientos para que la práctica se haga de manera eficiente, cómoda y segura.

Las características elementales a considerar son principalmente su comodidad, durabilidad, tamaño y peso; de la primera depende en gran parte que el ejercicio genere la paz que se busca en la práctica de esta disciplina, aislando lo duro y frio del piso; la resistencia al paso del tiempo de manera que no se tenga que volver a invertir dinero de manera rápida; el cuidado en cuanto a su dimensión y peso se debe a que por lo general estas necesita movilizarse constantemente si no se practica yoga en casa.

¿Qué se recomienda comprar?

En pocas palabras la mejor manera de elegir depende únicamente de tres aspectos, el tipo de yoga que se va a practicar, que se ajuste al estilo individual y obviamente al presupuesto con el que se cuente. Por tratarse de un entrenamiento más que todo metal o espiritual, se aconseja además que sea respetuosa con la naturaleza, es decir, elaboradas en materiales reciclables y no con productos dañinos.

Por ser el equilibrio un punto a tener en cuenta para la ejecución de estos ejercicios, los tapetes para yoga deben ser anti deslizantes y que no se alteren con el sudor o el roce porque de lo contrario, pueden ocurrir accidentes.

facebooktwittergoogle_plus